jueves, 12 de mayo de 2022

Milésimas de segundo


Yo no sabía que  hoy la encontraría a las ocho de la mañana y treinta y cuatro minutos en la esquina de Avenida España con Calle Rómulo Correa  y que desde ese momento nuestras  vidas no serían nunca más como hasta el minuto antes de conocernos…

Yo pienso que la vida es un asco y que nací en venganza por algo…

Ella cree que todo lo bueno es para los otros. 

Miró a la derecha para verificar el tránsito y cruzó la avenida…

Ella se atravesó frente a mi bicicleta y frenó a centímetros de Paola.

Ella, sobresaltada, me insulta groseramente…

En milésimas de segundo recuerdo el sonido de mi primera guitarra, el grave sonido de aserrar y el crujido agudo cuando la caja se dividió en dos y entonces suelto el serrucho que cae al suelo

En mi boca el sabor del vino rojo y mortadela; en el vómito agrio de mi última borrachera adolescente y el aroma, entre arcadas, de las “Guatitas” hirviendo en la olla a las diez de la mañana.

Cierro los ojos apretando fuerte y la imagen de “Patata”, mi perro desnutrido y famélico, moviendo la cola feliz de verme volver después de 30 días de vacaciones, “Patata” apoyado en la pared para pelar los dientes y sostener su exiguo peso.

En mis manos siento el calor y la humedad entre las piernas de Marcela a mis catorce años.

En una milésima de segundos se atraviesa frente a mi bicicleta; Freno a centímetros de ella.

Paola, Sobresaltada me insulta groseramente…

En milésimas de segundo, un golpe seco acompañado de un sonido ahogado mezclado con crujidos de huesos.

En milésimas de segundo, el charco en la esquina de Av. España con Calle Rómulo Correa tiñe la acera de carmín.


No hay comentarios.:

Libros disponible

Libros disponibles, para solicitar un ejemplar;  por interno o al e-mail greenpatagonis@gmail.com